APIOXAL 100 (ACIDO OXALICO)

$120.00
Código Producto: VARROA ORGANICOS
Disponibilidad: Out Of Stock
Cantidad: + -
 

APIOXAL 100
Acaricida para el tratamiento del Varroa destructor

Composición:
Ácido Oxálico dihidrato……………………....…………100 g

Especies de destino: Abejas (Apis mellifera)

Indicaciones de uso:
Está indicado para el tratamiento preventivo o curativo de la varroa (Varroa destructor) en colmenas de  abejas .Apis meliferas

Dosis, modo y forma de administración:
APIOXAL se utiliza diluido al 3.5 % p/v en jarabe de azúcar  1:1,3

Para el tratamiento de 40 colmenas fuertes (10 cuadros poblados de abejas), preparar 2 litros de APIOXAL reconstituido:


Preparación:

1.    Disolver el contenido de un sobre de 70 g APIOXAL en 1,25 litros de agua y dejar enfriar a temperatura ambiente.

2.    Adicionar a la solución anterior 1,28 Kg de azúcar y mezclar hasta completa disolución.

Preparación del producto para diferentes presentaciones:

- Sobre conteniendo 35 g: Disolver el contenido de un sobre de 35 g de APIOXAL en 0,63 litros de agua y dejar enfriar a temperatura ambiente. Adicionar 0,645 Kg de azúcar y mezclar hasta completa disolución. (volumen final: 1 litro).

- Sobre conteniendo 105 g: Disolver el contenido de un sobre de 105 g de PIOXAL en 1,88 litros de agua y dejar enfriar a temperatura ambiente. Adicionar 1,925 Kg de azúcar y mezclar hasta completa disolución. (volumen final: 3 litros)

- Sobre conteniendo 140 g: Disolver el contenido de un sobre de 140 g de APIOXAL en 2,5 litros de agua y dejar enfriar a temperatura ambiente. Adicionar 2,56 Kg de azúcar y mezclar hasta completa disolución. (volumen final: 4 litros)


Dosis y modo de administración:
Aplicar 5 ml de APIOXAL  reconstituido al 3.5 %  p/v  en jarabe de azúcar  1:1.3 goteando directamente sobre las abejas en cada uno de los espacios libres entre 2 cuadros de la cámara de cría, dejándolo correr por el cuadro ocupado.
Utilizar una aplicador multidosis o una jeringa de volumen adecuado; para colmenas fuertes (10 cuadros poblados de abejas) se necesitarán 50 ml de producto reconstituido.
Repetir el tratamiento semanalmente durante 3 semanas.
 

Preparación del producto:
Aplicar 5 ml de APIOXAL 100 reconstituido al 3.5 %  p/v  en jarabe de azúcar  1:1,3 goteando directamente sobre las abejas en cada uno de los espacios libres entre 2 cuadros de la cámara de cría, dejándolo correr por el cuadro ocupado.
Utilizar una aplicador multidosis o una jeringa de volumen adecuado; para colmenas fuertes (10 cuadros poblados de abejas) se necesitarán 50 ml de producto reconstituido.
Repetir el tratamiento semanalmente durante 3 semanas.
 

Forma de administración:
Aplicar 5 ml de por cuadros cubiertos de abejas, APIOXAL 100 reconstituido al 3.5 %  p/v  en jarabe de azúcar  1:1,3 goteando directamente sobre las abejas en cada uno de los espacios libres entre 2 cuadros de la cámara de cría, dejándolo correr por el cuadro ocupado.
Utilizar un aplicador multidosis o una jeringa de volumen adecuado; para colmenas fuertes (10 cuadros poblados de abejas) se necesitarán 50 ml de producto reconstituido.
Repetir el tratamiento cada 7 días durante 21 días.

Contraindicaciones :
No administrar APIOXAL en colmenas con cría, ni durante la época de puesta de la reina.
Tiempo que debe transcurrir entre el último día del tratamiento y el destino de la miel (con o sin manufactura previa). 30 días entre la fecha de aplicación de la última dosis y la extracción de la miel.


Precauciones especial para su utilización:
Es aconsejable realizar el tratamiento en épocas en que  la temperatura nocturna sea mayor a 7°C.; se recomienda realizar el tratamiento a finales del otoño ó al inicio de la  primavera.
Precauciones que deben adoptarse antes, durante y después de su administración.
Agitar el producto reconstituido antes de usar.
Es necesario utilizar la vestimenta adecuada, guantes resistentes a los ácidos y anteojos de seguridad. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.
Conservar al abrigo de la luz, entre 8ºC y 30ºC.


MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS y ANIMALES DOMESTICOS

VENTA BAJO RECETA  VETERINARIA                                INDUSTRIA ARGENTINA

Escribir Comentario

Nota: HTML no sera traducido!
Malo           Bueno